Receta de Maracuyá Sour

imagen de maracuyá sour

El maracuyá sour o pisco sour de maracuyá, es un trago de gran sabor y frescura, ideal para aplacar el calor en esos días de verano; o también para brindar en una fecha especial con tus familiares o amigos.

Índice()

    ¿Cómo hacer maracuyá sour?

    Esta bebida es una variante del Pisco Sour, trago bandera en el Perú. Su preparación es muy sencilla solo necesitas de unos pocos ingredientes para completarlo: como el jugo de maracuyá, el pisco, unos cubos de hielo, clara de huevo, jarabe de goma y un toque de amargo de angostura. Después, se vierte todos los ingredientes en una coctelera, revolviendo todo muy bien y teniendo como resultado un excelente trago de aroma y sabor increíble.

    No obstante, que esto no te haga subestimarlo ya que estamos seguros que sorprenderás a los tuyos con un cóctel de alta calidad y frescor.

    Ahora si, sin más preámbulos sigue el paso a paso de esta receta que hoy traemos para ti. Lleva a tu mesa una bebida llena de historia y popularidad, no dejes pasar el momento de brindar y halagar a los tuyos. Seguimos!

    Receta del Maracuyá Sour

    Bebidas
    4 min
    1 vaso o copa
    20 s
    330kcal
    4 min 20 s

    Ingredientes

    • 3 onzas de pisco
    • 1 onza de jugo o zumo de maracuyá
    • 2 gotas de amargo de angostura
    • 1 onza de jarabe de goma
    • Canela molida al gusto
    • 1 onza de clara de huevo
    • 5 cubos de hielo

    Preparación

    1. Para empezar, dispón de un vaso o copa de cóctel de 6 onzas y agrégale cubos de hielo. Esto permitirá que nuestro maracuyá sour se mantenga a temperatura mientras lo degustamos.
    2. Después, en una coctelera agrega el pisco, el zumo de maracuyá, el jarabe de goma y la clara de huevo. A continuación tapas la coctelera y agitas fuerte por 10 segundos, de esta manera los ingredientes se compenetrarán mejor.
    3. Seguidamente, procede agregar los cubos de hielo y vuelve agitar por 10 segundos más.
    4. Para finalizar, quita los hielos al vaso o copa de cóctel, acomoda un colador sobre ella (en caso la coctelera no lo tenga), y vierte el maracuyá sour. Coloca 2 gotitas de amargo de angostura y adorna con canela molida al gusto. ¡Salud!

    Consejos para preparar maracuyá sour

    • Para que te salga un buen maracuyá sour, asegúrate que el fruto este bien maduro, mientras su cáscara se vea más arrugadita es mejor.
    • Si no tienes coctelera, puedes hacerlo en la licuadora agregando todos los ingredientes y licuar por 30 segundos.
    • El jarabe de goma puedes hacerlo en casa, solo debes hervir 1 taza de azúcar x 1 de agua. Cuando este se torne como una especie de jarabe, retíralo del fuego y deja enfriar antes de usarlo.
    • Recuerda que para hacer maracuyá sour o pisco de maracuyá. El pisco acholado o quebranta son lo mejor.

    Te puede interesar: Tamales peruanos

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Subir