Receta De Jugo Surtido Peruano

imagen de jugo surtido peruano

Hablar del jugo surtido peruano, es sinónimo de salud y bienestar para nuestro organismo. La mezcla de hasta cinco frutas como la papaya, la piña, la manzana, el plátano, la beterraga o remolacha. Hace de éste, un clásico en los desayunos peruanos.

En los puestos de juguerías y mercados, lo piden con su respectiva yapa, esto significa que lo sirven en un decantador o jarra de medio litro y adicionalmente en otro vaso, aumentan la ración. De tal manera que el consumidor sale más que satisfecho.

Índice()

    Beneficios del jugo surtido

    Si bien es cierto que en cualquier temporada del año se consume, es en la estación de verano donde tiene más demanda.

    Así mismo, si lo bebemos en ayunas estaremos aprovechando una serie de beneficios para nuestro sistema inmunológico, como vitaminas, micro-nutrientes, agua, antioxidantes y minerales.

    A propósito de esto, es bueno señalar que las frutas de por si contienen fructosa, por ende deberíamos prescindir de adicionar azúcar. Se puede decir que un vaso de jugo natural, concentra aproximadamente entre 10 a 12 cucharadas de la misma.

    Por otra parte, según estudios y estadísticas a nivel mundial, las enfermedades como el cáncer, la obesidad y la diabetes han crecido de forma alarmante y consumir frutas o jugos de éstas ayuda a combatirlas de manera eficiente. En consecuencia no deberían faltar por ningún motivo en nuestra dieta alimenticia.

    Ahora que ya conocemos un poco más de las bondades de este delicioso jugo, te invito a seguir esta receta hasta el final para que puedas saborearla en casa.

    Aquí vamos!!!

    Receta de jugo surtido

    Como bien señalamos al inicio de este post, las frutas contienen fructosa, así que en esta ocasión vamos a omitir el azúcar, además será más natural y beneficioso para nuestro organismo.

    Bebidas
    10 min
    4
    2 min
    390 kcal
    12 min

    Ingredientes

    • 100 gr. de plátano de seda
    • 200 gr. de piña golden
    • 50 gr. de manzana
    • 200 gr. de papaya
    • 40 gr. de beterraga o remolacha
    • 1 ½ tazas de agua hervida fría
    • 10 cubos de hielo

    Preparación

    1. Para iniciar procedemos a lavar las frutas con abundante agua, esto es importante para eliminar los posibles gérmenes que puedan traer consigo.
    2. Después, en nuestra mesa de trabajo colocamos una tabla de picar y cortamos el plátano en rodajas, acto seguido hacemos lo propio con la papaya pero en cubos de 2 cm. aproximadamente. De modo idéntico continuamos con la piña, la manzana y la beterraga .
    3. Ya teniendo todo listo, en nuestra licuadora empezamos a verter todas las frutas picadas y a la vez añadimos el agua y el hielo.
    4. Por último, licuamos por un lapso de 2 minutos, para que el surtido se amalgame bien y retiramos.
    5. Listo, ahora ya puedes servir y tomar, te recomiendo sea en el momento. Disfrútalo!

    Consejos para hacer jugo surtido peruano

    • Si deseas puedes añadir una cucharada de algarrobina al jugo surtido.
    • Puedes usar miel o estevia para endulzar.
    • Por otro lado, si quieres que el jugo te quede más rojo, puedes agregarle al gusto beterraga o remolacha, depende de como desees que quede.
    • No olvides, que puedes usar diferentes frutas para el jugo surtido, como las fresas por ejemplo, ah y echarle zanahoria.

    Te puede interesar: Tamales peruanos

    5/5 (4 Reviews)

    Recetas relacionadas

      1. miwebderecetas dice:

        Buen día Flora, gracias por tu comentario estaremos subiendo más recetas así que atenta a ello. Saludos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir