Receta de Refresco de Tamarindo

Imagen de refresco de tamarindo

Y como no puede faltar en esos días de verano, hoy te traemos una saludable y deliciosa receta de refresco de tamarindo. No obstante, que esto no sea impedimento para que puedas degustarla todo el año. ¡Toda una delicia!

Índice()

    ¿Como se prepara el refresco de tamarindo peruano?

    En relación a su preparación, existen varias formas de hacerlo de acuerdo al país o ciudad. Mientras algunos optan por hervirlo y luego sacarle la pulpa, hay quienes prefieren ponerlo a remojar en agua y luego extraer la misma.

    Pues bien, en nuestro caso vamos a emplear este último método para hacer nuestro refresco de tamarindo. De esta forma sacaremos el mejor provecho a nuestro fruto y por ende conservaremos sus propiedades nutritivas intactas. ¡Comencemos!

    Receta de refresco de tamarindo

    Te invitamos a que tomes nota del paso a paso para que así puedas prepararlo desde casa. ¡Aquí vamos!

    Bebidas
    30 min
    4
    10 min
    620 kcal
    40 min

    Ingredientes

    • 12 tamarindos (250 gr)
    • 1 litro de agua hervida fría
    • 6 cucharadas de azúcar rubia o morena (120 gr)
    • 8 cubos de hielo

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es pelar los tamarindos y colocarlos en un recipiente con la mitad del agua. Déjalos que se remojen por espacio de 30 minutos o hasta que suelte la pulpa.
    2. Después, con tus manos previamente lavadas estruja los tamarindos hasta separar la pulpa de las pepas. Acto seguido, pasa por un colador la preparación y tritúrala con una cuchara o tenedor hasta obtener solo el jugo.
    3. A continuación, deposítalo en una jarra y adiciona el agua restante. Agrega el azúcar y revuelve muy bien para que la bebida quede uniforme.
    4. Por último, sirve y agrega 2 cubos de hielo por vaso. ¡A disfrutar se ha dicho!

    Consejos para hacer refresco de tamarindo

    • El azúcar, así como el hielo puede variar de acuerdo a tu gusto.
    • Puedes encontrar la pulpa de tamarindo o la fruta entera en mercados y supermercados del país.
    • Si deseas puedes reemplazar el azúcar por chancaca o piloncillo. Así mismo puedes obviar estas y usar estevia.
    • Si te parece muy ácido el sabor del refresco de tamarindo, puedes agregarle ½ cucharadita de sal, justo antes de servir.
    • El nivel de acidez del refresco de tamarindo depende de como quieres que te quede. Es decir, si quieres un sabor más intenso le puedes aumentar tamarindo, por el contrario le puedes adicionar un poco de agua para bajar la misma.
    • Sabías que: el tamarindo es un fruto nativo de Asia, se cultiva en diversos paises con climas tropicales como México, Puerto Rico, Costa rica, colombia y Brasil, solo por mencionar algunos. Sin embargo en Perú no es la excepcion y su cultivo se da en la región piura y la amazonía.

    Te puede interesar: Receta de Refresco de Camu Camu

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir