Receta de Limonada Frozen

imagen de limonada frozen

La limonada frozen es una bebida popular en el Perú, funciona muy bien como acompañante de la gran variedad de platillos pertenecientes a su gastronomía. Como hace referencia su nombre, se trata de una bebida helada hecha a base de limón, la cual tiene un estupendo sabor y textura.

Índice()

    Beneficios para nuestro organismo

    Si hablamos de su valor nutricional, podemos decir que la limonada frozen contiene múltiples vitaminas, principalmente vitamina C, la cual fortalece nuestro sistema digestivo, ayuda a prevenir cálculos renales, evita la oxidación, entre otros. Sabiendo esto es una bebida súper recomendada para los más pequeños de la casa.

    En relación a la preparación, existen múltiples recetas; sin embargo, cada una de estas tiene como ingrediente central al limón.

    En esta oportunidad te enseñaremos la receta básica junto con algunas ideas para que la potencies según tus gustos. Atrévete a prepararla y refréscate junto a tus seres queridos en una tarde calurosa de verano.

    Si deseas aprender a prepararla, quédate con nosotros y veamos el paso a paso.

    Receta de limonada frozen

    Toma nota y disfruta haciendo esta refrescante bebida.

    Bebidas
    10 min
    4
    4 min
    95 kcal
    14 min

    Ingredientes

    • 2 tazas de hielo triturado
    • 8 limones
    • 2 claras de huevo
    • 2 tazas de agua fría
    • 8 cucharadas de azúcar
    • 4 Hojas de hierbabuena
    • 4 rodajas de limón para decorar el vaso

    Preparación

    1. En primer lugar, lo que debes hacer es obtener el zumo de los limones. Para ello, primero lava muy bien los limones, luego córtalos por la mitad, extrae las semillas y exprime cada limón.
    2. Coloca el jugo de limón junto con el agua fría en una licuadora. Pon a funcionarla y deja que se forme una mezcla homogénea. Cuela el jugo resultante.
    3. Lleva de nuevo el jugo a la licuadora, añade el hielo picado, las claras de huevo y el azúcar. Licúa hasta obtener el punto frozen.
    4. Sirve en un vaso ancho o en una copa de vino. Para decorar colocas una hojita de hierbabuena y una rodaja de limón. Listo! a disfrutar.

    Consejos para hacer la limonada frozen

    • En relación al tamaño del hielo, se recomienda que sean piezas pequeñas para que el frozen se forme correctamente. Sucede que, cuando el hielo es muy grande no se tritura del todo y quedan algunos trozos poco agradables.
    • Por otro lado, si notas que la textura es muy líquida puedes agregar un poco de más de hielo.
    • Algunas personas les gusta licuar los limones completos, de esta manera se aprovechan mejor los beneficios que aporta. En este caso, es muy importante que la bebida se consuma inmediatamente, de lo contrario, se pondrá amarga rápidamente.
    • Como mencionamos al inicio, a esta preparación se le pueden agregar otros ingredientes, como por ejemplo: ralladura de jengibre o kion, miel, hojitas de menta, entre otros.
    • Así mismo, esta bebida refrescante se puede preparar con maracuyá, naranja, o cualquier otra fruta refrescante que sea de tu agrado.

    Te puede interesar: Ceviche combinado

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir