Receta de Causa Rellena de Verduras
La causa rellena es un plato típico de Lima, y en torno a esta existen muchas variaciones, como por ejemplo, la causa rellena de verduras, de la cual precisamente hablaremos hoy. Dicha versión resulta ideal para aquellas personas vegetarianas o para aquellas que están cuidando su peso corporal. Continúa con nosotros y aprende a prepararla.
Índice
Receta de causa limeña de verduras
La causa limeña de verduras es igual de sabrosa que la versión que lleva proteína, por si tienes alguna duda. Además es mucho más nutritiva por la cantidad de verduras que lleva. Su preparación es muy fácil y rápida de hacer y es idónea para aquellos momentos en los que quieres agasajar a seres queridos o amistades con algo diferente. ¡Toma nota del paso a paso!
Entradas | 15 min |
4 | 30 min |
190 kcal | 45 min |
Ingredientes
- ½ kilo de papa amarilla
- ¼ kilo de beterragas
- 1 taza de alverjas
- ¼ kilo de vainitas frescas
- 2 zanahorias
- 2 ajíes amarillos licuados
- 4 hojas de lechuga
- 4 huevos
- 1 limón
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta al gusto
- ½ taza de mayonesa
- Aceitunas negras al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien todas las verduras (zanahoria, vainitas, alverjas). Luego, córtalas en cubos pequeños y colócalas en una olla con suficiente agua y un poco de sal.
- Lleva al fuego y deja cocinar hasta que estén al dente. Cuela y corta la cocción con un poco de agua bien fría. Dispón todo en un bol y marina con el jugo del limón, una pizca de sal y pimienta, el aceite de oliva y la mayonesa. Mezcla todo en forma envolvente para preservar la forma cúbica del mix de verduras.
- Por otro lado, pon a cocinar los huevos por unos 10 minutos aproximadamente.
- Igualmente, pon a cocinar las papas y cuando estén bien blandas, retira del fuego, deja enfriar y luego tritúralas con la ayuda de una prensa para purés o con un tenedor.
- Al puré resultante, adiciónale el ají amarillo, un chorrito de aceite, sal y unas gotas de zumo de limón.
- Para el armado de la causa, vierte una parte del puré en una fuente pyrex o de losa y esparce muy bien hasta formar una capa de unos dos centímetros de espesor.
- Seguidamente, coloca las verduras previamente aderezadas y espárcelas por toda la superficie.
- Lo siguiente es colocar el resto del puré sobre las verduras, cubriéndolas uniformemente, tratando de formar otra capa del mismo grosor que la primera capa.
- Por último, dividela en las porciones que desees. Sirve sobre una hoja de lechuga y adorna con rodajas de huevo duro y trocitos de aceitunas negras.
Consejos para hacer causa rellena de verduras
- Puedes usar cualquier tipo de papa para hacer la causa rellena de verduras, pero lo recomendable es usar la papa amarilla ya que esta es suave, deliciosa y le dará ese color amarillo intenso.
Recetas relacionadas
Subir
Deja una respuesta