Receta de Rocoto Relleno
El rocoto relleno es originario de la región andina de Arequipa y se elabora con un tipo de ají peruano, el cual se rellena con carne molida deliciosamente condimentada. Su preparación es muy fácil de llevar a cabo y solo necesitarás unos cuantos ingredientes; pero no te dejes engañar por su simpleza, ya que el sabor es realmente impresionante.
Receta de rocoto relleno
Si deseas un plato sustancioso y con ese característico sabor picosito de la comida peruana, los rocotos rellenos son el platillo ideal. Además, es tan versátil que se puede servir como plato principal o como guarnición, e incluso comer a temperatura ambiente o bien calientito. ¡Continúa con nosotros y aprende a prepararlo!
Entradas | 40 min |
6 | 15 min |
180 kcal | 55 min |
Ingredientes
- 6 rocotos rojos y frescos
- 300 gramos de carne picada en cuadritos
- 6 papas amarillas sancochadas
- 6 rebanadas de queso fresco o paria
- 2 huevos sancochados
- 100 gr. de cebolla picada en cuadritos
- 6 aceitunas negras
- 4 huevos
- 50 gr. de maní tostado y molido
- ½ tarro de leche evaporada
- 1 cucharada de ajos molidos
- ¼ de taza de aceite vegetal
- ½ cucharadita de orégano
- ¼ de cucharadita de comino
- 1 ½ cucharada de ají panca molido
- 1 cucharadita de pimienta
- ¼ taza de pasas rubias
- Vinagre blanco c/n
- Sal al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los rocotos y limpiarlos. Para ello, sumérgelos en agua y luego en la parte superior realiza un corte y reserva las tapitas. Retira todas las semillas y venas con la ayuda de una cuchara.
- Lo siguiente que debes hacer es blanquear los rocotos. Coloca una olla con agua a calentar y agrega 1 cucharada de sal y un chorro de vinagre blanco. Cuando empiece a hervir, sumerge los rocotos por tres minutos. Repite este paso tres veces cambiando el agua, solo así eliminarás un poco el picor del rocoto. A continuación sumerge los rocotos en agua bien fría por un instante para cortar la cocción. Escúrrelos y reserva.
- Ahora bien, es momento de preparar el relleno. Coloca una sartén a calentar con un chorro de aceite y añade la cebolla y el ajo. Sofríe hasta que la cebolla se ponga transparente.
- Luego, adiciona el comino, la carne, el orégano, el ají panca, el maní, la pimienta y una pizca de sal. Mezcla y deja cocinar por 10 minutos o hasta que ya no quede líquido de cocción.
- Mientras se cocina la carne, pica las aceitunas, las pasas y los huevos sancochados en trocitos. Cuando la carne se haya cocido, agrega estos ingredientes. Retira y deja enfriar un poco.
- Lo siguiente por hacer es rellenar los rocotos. Introduce un poco del relleno en cada uno de los rocotos y justo al final añade una rebanada de queso. Tapa cada uno de los rocotos y colócalos en una bandeja para horno junto con las papas cocidas previamente.
- Por último bate los huevos junto con la leche evaporada y agrega un poco de sal y pimienta. Vierte esta mezcla sobre los rocotos y lleva al horno precalentado a 200ºC. por 15 minutos o hasta que veas que esten doraditos. Pasado este tiempo retira y sirve. ¡A degustar se ha dicho!
Te puede interesar: Pastel de papas peruano
Consejos para hacer rocoto relleno
- La preparación original lleva carne picada al cuchillo, pero puedes cambiarla por carne molida sin ningún problema.
- Si la carne no es lo tuyo, puedes sustituirla por camarones o pollo.
- Puedes acompañar el rocoto relleno con papa horneada como en esta receta o si deseas con pastel de papa.
Recetas relacionadas
Subir
Deja una respuesta