Receta de Asado de Carne Peruano
El asado de carne o asado de res, es un plato típico de la ámplia gastronomía Peruana, elaborado con el corte asado pejerrey, el cual se cocina en una olla a fuego lento por un largo periodo, bañado con un típico aderezo Peruano. Si estás en la búsqueda de una preparación hecha con carne de res y que sea muy deliciosa, esta es la receta indicada.
Además, es muy fácil de llevar a cabo; sin embargo, requiere un poco de tiempo para que el punto de la carne quede a la perfección. Si quieres aprender a preparar esta delicia, quédate con nosotros y sigue la receta que hoy traemos para ti.
Índice
Receta asado de carne peruano
Mira el paso a paso y atrévete a realizarla. Aquí vamos!
Platos | 35 min |
7 | 60 min |
186 kcal | 1h 35 min |
Ingredientes
- 2 kilos de asado de res
- 2 cebollas picadas en cuadritos
- 4 tomates cortados en trozos medianos
- 1 zanahoria rallada
- 2 cucharadas de ají panca molido
- 1 pimiento rojo cortado en trozos medianos
- 2 cucharadas de ajo molido
- 1 vaso de vino tinto
- 2 tazas de caldo de carne
- comino, perejil, orégano y laurel al gusto
- ½ taza de aceite
- ¼ taza de sal
- 2 litros de agua
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner la carne en salmuera. Para ello, dispón una olla con 2 litros de agua y ¼ de taza de sal y sumerge la carne por dos horas.
- Pasado ese tiempo, pon a calentar una olla ancha y gruesa con un chorrito de aceite. Coloca la carne a dorar por ambos lados. Retira y reserva.
- En la misma olla, agrega la cebolla y sofríe hasta que se ponga transparente. Luego agrega el ajo molido y el ají panca. Remueve y deja sofreír por 2 minutos más.
- Por otro lado, coloca la zanahoria, el pimiento y los tomates en la licuadora. Vierte esta mezcla en la olla junto con el vino. Mezcla todo muy bien. Añade una hoja de laurel, una ramita de romero, un poquito de perejil, una pizca de orégano y un toque de comino. Rectifica sazón con un poco de sal y pimienta.
- Añade de vuelta el asado de carne y remueve muy bien para que el mismo se impregne de todo el sabor.
- Seguidamente, agrega el caldo de res y deja cocinar tapado a fuego lento durante 45 minutos, o hasta que la carne esté suave y el caldo de cocción espese.
- Retira del fuego, deja reposar por unos minutos y córtalo en rebanadas gruesas. Sirve y acompáñalo con arroz blanco y si deseas con un exquisito puré de papas. Buen provecho!
Consejos para hacer el asado de carne peruano
- A muchas personas les gusta dar una textura más suave a la salsa resultante. Para ello, colócala en la licuadora y procésala por un par de minutos.
- Dato adicional: el asado de carne preparado con el corte asado pejerrey es el más conveniente porque es una pieza magra que contiene muy poca grasa. Además, es una fuente natural de proteínas y minerales necesarios para el organismo.
Te puede interesar: Cau cau de pollo
Recetas relacionadas
Deja una respuesta
Muchas gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.