Receta de Adobo de Pollo

El adobo de pollo es un platillo con fuerte influencia española, pero como sucede con la mayoría de las preparaciones nacidas bajo una fusión de gastronomías. El Perú le dio un toque particular y especial incorporando ingredientes autóctonos. Bajo este concepto, existen varias versiones y entre una de las preferidas tenemos el adobo de pollo.
¿Cómo se hace el adobo de pollo?
El nombre de esta receta básicamente hace referencia al conjunto de ingredientes donde se cocina la proteína; es decir, en este caso el pollo se cocina sobre un adobo preparado con ciertos condimentos y aliños; infiriendo de alguna manera que, es un plato lleno de mucho sabor y color, razón por la cual, estamos seguros que si te atreves a prepararlo, todos tus comensales quedarán más que fascinados. Veamos el paso a paso y aprende con nosotros a prepararlo.
Aquí vamos!
Receta de adobo de pollo
Platos | 25 min |
4 a 5 | 45 min |
562 kcal | 1h 10 min |
Ingredientes
- ½ kilo de pollo, pechuga y muslo
- 2 cebollas rojas cortadas en tiras
- 1 rocoto rojo cortado en tiras
- 2 cucharadas de ajo molido
- 4 cucharadas de ají colorado molido
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 taza de chicha de Jora
- 1 ramita de romero
- Comino y orégano seco al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es el aderezo donde reposará por largo rato el pollo. Para ello, coloca en una olla las piezas de pollo; sobre estas, agrega el ají colorado, el ajo, el orégano, el romero, el comino, el vinagre y una de las cebollas cortadas en tiras.
- Después, en una licuadora coloca la otra cebolla y licúala junto a la chicha jora e incorpora la mezcla a la marinada. Remueve todo muy bien para que el pollo quede bien embadurnado. Deja macerar mínimo unas 4 horas, aunque lo ideal es hacer este paso la noche anterior.
- Al pasar el tiempo, lleva la olla a fuego medio. Deja cocinar hasta que el pollo ablande y el líquido de cocción espese. A mitad de cocción, agrega el rocoto y luego baja el fuego.
- Cuando hayas notado que el pollo está listo y la preparación haya espesado lo suficiente, apaga el fuego y sirve bien caliente. Si deseas puedes acompañarlo con una porción de arroz blanco, papa o yuca sancochada. Buen provecho!
Consejos para hacer el adobo de pollo
- Para que el adobo de pollo quede realmente sabroso es importante respetar el tiempo de maceración. Partiendo de esta idea, entre más tiempo se deje reposar, más gustoso quedará.
- Por otro lado, en caso que no tengas chicha de jora la puedes sustituir por cerveza negra. Lo recomendable es agregar solo media taza para que la misma no aporte un sabor amargo.
- Bajo este concepto de maceración y cocción también se puede preparar adobo de chancho, de carne de res, entre otros.
Te puede interesar: Crema de rocoto
Deja una respuesta